Hay una página que es la principal, a escala global, para buscar empleo. En ella también podemos conseguir realizar networking e incluso mostrar nuestros updates en torno a nuestra carrera laboral. Se llama LinkdIn e incluso tiene una App para el celular.
Para cualquiera que este buscando trabajo, esta puede ser su mágica solución. La plataforma funciona como cualquier otra red social.
Se pueden subir fotos, videos, know how, historias inspiracionales. Cualquier herramienta que sientas bien compartir. Allí también podes agregar gente. Poner en el buscador el nombre de la empresa en donde estas interesado participar y a partir de ahí, comenzar a hablar con los empleados de las áreas correspondientes y enviar tu cv.
Según esta red empresarial, a causa de la pandemia el mercado laboral se revolucionó.
Y los puestos que antes eran los más buscados, ya no.
Pero lo que quizás mas sorprendió, son los nuevos puestos de trabajo con mayor demanda en la actualidad.
Los datos publicados en LinkedIn, arrojan que los 10 trabajos mejor posicionados son: desarrollador de software, representante de ventas, gerente de proyecto, administrador de TI, especialista de Servicio al Cliente, especialista de marketing digital, soporte de TI / Centro de Ayuda, analista de Datos, analista financiero y diseñador gráfico.
Lo extraño o no, debido a como esta el mercado actual es que todos los puestos, están relacionados con la virtualidad.
Esto tiene su origen en la forma en la que los empresarios y las Pymes pudieron reinventarse. Con todos los protocolos y decretos que nos obligaron a pasar meses adentro del hogar para cuidarnos, los mercados online se revolucionaron. Las palabras como take away y online se instalaron. Tanto para cursos, como para compra de productos, la única manera de acceder, cuando todos los comercios estaban cerrados, excepto los supermercados, era la internet.
Y esto llegó para quedarse, incluso hoy, que el modelo de vida se mezcla con lo online y lo presencial. Muchos acceden a que hay cosas que es mejor hacerlas de manera virtual.
Esto potenció nuevos puestos laborales, ya que las empresas se vieron ibligadas a contratar profesionales para poder sostener estas nuevas estructuras, aulas virtuales, comercios electrónicos y mucho más.
Hoy, en nuestro país ser programador, diseñador gráfico, o community manager es tener el puesto asegurado.
Hay tanta demanda de estos nuevos puestos, que las empresas aun no pueden cubrir sus necesidades.
¿Y vos ya sabes que vas a estudiar?