Jueves, 09 Diciembre 2021 12:33

Día Mundial de la Informática

Día Mundial de la Informática

En 1906 nació Grace Hopper, una mujer pionera en el mundo de la informática.
Justamente, fue un 9 de diciembre de 1983, que se realizó el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos y allí se decidió instaurar esta efemérides en conmemoración.

Grace Hopper, la 'madre de Cobol' | Tecnología | ComputerWorld
Esta científica de la computación fue, fue doctora en Matemáticas y llegó al cargo de contralmirante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Esta importante mujer, desarrolló el lenguaje de programación COBOL, el primer lenguaje complejo de ordenador, orientado a los negocios, el cual fue desarrollado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser utilizado en cualquier computadora, independientemente de su modelo o marca. Hopper fue una pieza clave en la creación de este lenguaje que permitió mejorar el desempeño en programación y la gestión de información.
También fue la primera mujer programadora que utilizó el Harvard Mark I, es decir el primer ordenador electromecánico del mundo desarrollado por IBM.

Su primer empleo fue como asistente en el Departamento de matemática del Vassar College.
"Si es una buena idea, continuad y llevadla a cabo. Es mucho más fácil pedir disculpas, que conseguir el permiso necesario"
Biografía de Grace Hopper » Quien fue » Quien.NET
ENORME amazing Grace, como la llamaban.
¡Feliz día de la informatica!