Los portales se llenaron de noticias e incluso conjeturas sobre que fue lo que sucedió y que será del futuro del mejor jugador del mundo.
De hecho, un periodista francés dice que Messi ya negocia con PSG.
“Durante varias horas, Leo Messi estuvo en conversaciones con el Paris Saint Germain. Las negociaciones están en marcha. El PSG está muy atento a la situación para buscar una solución”, publicó Bouhafsi en su cuenta de Twitter.
Antes de dar paso a los medios, Laporta ha hecho una introducción donde ha destacado varios puntos claves por los que no se ha podido formalizar el acuerdo entre Leo Messi y el FC Barcelona: "Ante todo quería contar que hemos recibido una herencia nefasta de la Junta anterior que ha hecho que la masa salarial del Club represente un 110% respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial, las normas de Laliga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones" y añadió "La inscripción de Leo pasaba por aceptar esta operación de LaLliga que no es interesante para el Barça. Entendemos que no debemos hacer esto de aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del Barça durante medio siglo". Y explica: "Quiero que quede claro que Leo quería quedarse y que el Club quería que se quedara. Llega un momento en que en una negociación debes plantarte, analizar con rigor y con los números. La norma de Laliga podría ser más flexible, pero eso no es excusa porque ya la conocíamos. Leo Messi se lo merece todo, ha demostrado su estima al Barça y la voluntad para quedarse en Barcelona. Estoy triste, pero convencido de que hemos hecho lo mejor por los intereses del FC Barcelona".
Laporta también ha explicado: "Ahora tendremos un pequeño margen para encontrar soluciones. Pero ni sin Leo tenemos margen salarial. El ratio es de 4 a 1. Para que entren 25 millones de nuevo salario, deben salir 100. Ahora el porcentaje de la masa salarial respecto al presupuesto baja del 110% al 95%". En cuanto a los nuevos fichajes, añade: "Los nuevos jugadores se podrán inscribir según nuestros cálculos. No es lo mismo la magnitud del merecido salario de Leo que el de los cuatro fichajes, que por eso han hecho un esfuerzo que es de agradecer. La plantilla no está cerrada el mercado termina el 31 de agosto y pueden pasar muchas cosas".
Aquí la conferencia de prensa completa de Joan Laporta: