Martes, 14 Septiembre 2021 12:28

En Londres, capacitan y dan trabajo a mujeres de +45

En Londres, capacitan y dan trabajo a mujeres de +45

Estamos en un momento en el que es muy importante la inclusión laboral.
Sobre todo si se trata de que la amplitud laboral sea diversa.
Por eso es que es vital que se solucione el inconveniente de la discriminación por edad.
Esta discriminación, afecta mayormente a las mujeres.

Por lo que esta marginación, está basada en la heteronormativa, los estandares de belleza juvenil y los prejuicios sobre que la edad menor, provee mas innovación, adaptable y menos calificados.
Por eso la  agencia de talentos británico Brixton Finishing School unió fuerzas con Uninvisibility, and WPP  y lanzaron VisibleStart.
em_copy.png
El mismo es un programa de capacitación gratuito destinado a ayudar a las mujeres de mediana edad a encontrar trabajo en publicidad.
Al respecto la fundadora de The Uninvisibility Project, Jane Evans dijo: “Existe una epidemia de desempleo entre las mujeres mayores de 50 años, y casi la mitad de las mujeres en este grupo de edad no tienen ahorros para la jubilación. Si nosotros no actuamos ahora, la mitad de una generación se retirará en la pobreza“. El curso combina ocho semanas de aprendizaje online con eventos en vivo y se centra en las habilidades de medios digitales, como la compra programática de anuncios, SEO y campañas en redes sociales.

Todas están invitadas a inscribirse, sin necesidad de experiencia previa. La única condición es que sean mayores de 45 años.
Luego WPP y su agencia de medios MediaCom, contrataran a 20 mujeres que hayan completado el curso.