Martes, 19 Octubre 2021 10:06

La primer película grabada en el espacio

La primer película grabada en el espacio

Una tripulación rusa, viajo al espacio para filmar la primer película rodada allí.
Fue el pasado domingo 17 que regresó a la tierra.

Pasaron 12 días en la Estación Espacial Internacional. Y lograron ser los primeros en filmar en el espacio.
Estuvieron allí el director Klim Shipenko y la actriz Julia Peresild.
Regresa a la tierra el equipo ruso que ha rodado la primera película en el  espacio | Periodistas en EspañolLa actriz declaró que esta experiencia dejo "una gran impresión".
Y que luego de aterrizar en la tierra, su cuerpo aun no procesa lo que esta sucediendo: "Todo es muy pesado aquí, la cabeza, los brazos y las piernas, todo me da vueltas un poco".

También contó las grandes diferencias que sintió en el entrenamiento previo en el simulador, y lo que experimentó cuando efectivamente estaba en el espacio: "Todo estuvo al límite de la capacidad humana".
Tanto Julia como Shipenko solo tuvieron cuatro meses de preparación, antes de semejante desafió.
El director por su parte reflexionó que el equipo disfrutaba del viaje y que lo que sintió fue "Sensaciones absolutamente cósmicas".
Se supo por la tripulación que se llegaron a grabar todas las escenas que necesitaban y que inclusive hasta los astronautas aparecerán en esta película.

"Todo estuvo al límite de la capacidad humana": El equipo de rodaje ruso explica cómo filmaron la primera película en órbitaEste viaje convirtió a Shipenko, que mide 1'89 metros, en ser el ruso más alto en viajar al espacio.
En cuanto a Peresild, batió el record por ser la primera actriz que viaja.
Aquí, el emotivo reencuentro con sus hijas.