Martes, 22 Junio 2021 10:41

¿Licencia paga por adoptar una mascota?

¿Licencia paga por adoptar una mascota?

Si hay algo que se disparó durante la cuarentena es la adopción de mascotas. Ya sea porque la gente se sentía sola, porque quería aprovechar las salidas permitidas mientras paseaban a su perro, o porque descubrieron que tenían tiempo y podían estar con ellos en la primera etapa.

Por esta razón, una empresa brasileña de mascotas, dio un paso adelante hacia la tenencia más reflexiva y lanzó una licencia de dos días para los empleados que adopten un perro o un gato.

masc.jpg

El beneficio está disponible para más de 5.300 empleados en 139 tiendas y en la cadena de clínicas veterinarias de la compañía.

Para calificar para la ‘Licença PETernidade’, o la licencia PETernity, los empleados deben notificar a su departamento de recursos humanos con cinco días de anticipación, y mostrar documentación que demuestre que están adoptando un perro o un gato.

Los dos días libres permiten que los nuevos dueños de una mascota se dediquen por completo al cuidado de su nuevo miembro de la familia, estableciendo un vínculo y ayudándolo a establecerse cómodamente.

Esto no es solo una ventaja para sus propios empleados, la empresa está reclutando activamente a otras marcas para que se unan al movimiento PETernidade, y algunas ya se han inscrito.
¡Esperamos que pronto lo repliquen en los demás países!