Si hay algo que se disparó durante la cuarentena es la adopción de mascotas. Ya sea porque la gente se sentía sola, porque quería aprovechar las salidas permitidas mientras paseaban a su perro, o porque descubrieron que tenían tiempo y podían estar con ellos en la primera etapa.
Por esta razón, una empresa brasileña de mascotas, dio un paso adelante hacia la tenencia más reflexiva y lanzó una licencia de dos días para los empleados que adopten un perro o un gato.
El beneficio está disponible para más de 5.300 empleados en 139 tiendas y en la cadena de clínicas veterinarias de la compañía.
Para calificar para la ‘Licença PETernidade’, o la licencia PETernity, los empleados deben notificar a su departamento de recursos humanos con cinco días de anticipación, y mostrar documentación que demuestre que están adoptando un perro o un gato.
Los dos días libres permiten que los nuevos dueños de una mascota se dediquen por completo al cuidado de su nuevo miembro de la familia, estableciendo un vínculo y ayudándolo a establecerse cómodamente.
Esto no es solo una ventaja para sus propios empleados, la empresa está reclutando activamente a otras marcas para que se unan al movimiento PETernidade, y algunas ya se han inscrito.
¡Esperamos que pronto lo repliquen en los demás países!