Hoy en nuestro país se celebra el día del productor de radio y televisión.
Paloma Efrón nació el 6 de diciembre de 1912, en la provincia de Entre Ríos.
Fue cantante, actriz, periodista, conductora y productora. Proveniente de una familia numerosa, fue la menor de cinco hermanos.
En 1934, con 21 años, se presentó a un concurso de canto organizado por Jabón Federal y lo ganó con su interpretación de un clásico de jazz, Stormy Weather. Con este premio, adquirió, además, el apodo «Blackie», por su cabellera negra. Entonces, comenzó su carrera de cantante de jazz. Apoyada por su familia, viajó a los Estados Unidos para conocer con mayor profundidad la cultura afroamericana. Blackie contó con la aprobación de su padre para dedicarse al espectáculo con el argumento, que el mismo sostenía, de la independencia económica como recurso de libertad para las personas. Y así contaba la anécdota del señor Efrón, quien, al aceptar la elección profesional de su hija, le dijo: Usted es una mistificadora: está cantando la música de un pueblo que no conoce. Vaya y vea por usted misma.
Inauguró su carrera televisiva a lo grande, al participar como cantante en el programa Tropicana.
A partir de entonces, fue una figura indispensable de la pantalla chica argentina.
Falleció el 3 de septiembre de 1977, a los 64 años.
En conmemoración de la fecha de su nacimiento, el 6 de diciembre, se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión.