Martes, 10 Agosto 2021 12:40

Que te paguen por vivir en una isla ¡Es posible!

Que te paguen por vivir en una isla ¡Es posible!

¿¿Que??
Seguramente no entendes como puede ser que se pague una fortuna solo por mudarte al hermoso paraiso de Escocia.

Acá te contamos mas:
Resulta ser que desarrollaron un Plan Nacional de las Islas, en el que las comunidades destacaron la despoblación como su tema de máxima prioridad. 
foto_principal-18.jpg
El primer paso fue identificar las islas donde la disminución de la población se está convirtiendo en un problema crítico.
Islas Argyll, 
Arran, Bute y los Cumbraes Bute, Isla Gran Cumbrae, Isla de Arran, Lewis y Harris, Gran Bernera, Isla de Lewis y Harris, Scalpay, Continente de las Orcadas.  Burray, continente de Orkney, South Ronaldsay. Islas Exteriores de las Orcadas, Eday, Egilsay, Flotta, Graemsay, Hoy, North Ronaldsay, Papa Stronsay, Papa Westray, Rousay, Sanday, Shapinsay, Stronsay, Westray, Wyre. Continente de Shetland. East Burra, continente de Shetland, Muckle Roe, Trondra, West Burra. Islas Shetland Outer Isles. Bressay, Bruray, Fair Isle, Fetlar, Foula, Housay, Papa Stour, Unst, Whalsay, Yell. Skye y las islas pequeñas. Canna, Eigg, Eilean Tioram, Isla de Ewe, Isla de Raasay, Isla de Skye, Muck, Rona, Ron, Sanday, Soay. Uist y Barra. Baleshare, Barra, Benbecula, Berneray (North Uist), Eriskay, Grimsay (Norte), Grimsay (Sur), North Uist, South Uist, Sunamul, Vatersay

La idea es que los isleños quieran quedarse o alentar a los que viven en otros paises a mudarse allí.
198437.jpg

Declararón que: “Para ayudar a detener la despoblación, estableceremos un Bono de Islas, ofreciendo 100 bonos de hasta £ 50,000 a jóvenes y familias para que permanezcan o se muden a islas amenazadas por la despoblación. Los bonos ayudarán a las personas a comprar casas, iniciar negocios y, de lo contrario, hacer sus vidas a largo plazo en estas comunidades ”.
El valor del bono para cada "premio" individual será de hasta 50.000 libras esterlinas.
Se pondrá a disposición de los jóvenes y las familias fondos de capital para que permanezcan o se trasladen a islas actualmente amenazadas por la despoblación.
Los bonos emitidos ayudarán a las personas a comprar, construir o renovar viviendas, iniciar negocios y, de otra manera, hacer sus vidas a largo plazo en las comunidades isleñas.

Buscarán tambien desarrollar opciones para un servicio de apoyo o asesoría de reubicación.

En particular, se podría esperar que el bono genere un crecimiento sostenible e inclusivo en las comunidades insulares a las que los beneficiarios del bono se trasladen o permanezcan en ellas y, a través del desarrollo cuidadoso de sus criterios, también reduciría las desigualdades y daría igual importancia a los aspectos económicos, ambientales y económicos.

¿Te gusto la idea? ¿Te irías? Te podes anotar antes del 25 de agosto en: https://www.gov.scot/publications/islands-bond-consultation/pages/3/