Lunes, 29 Noviembre 2021 12:43

¿Sos impuntual? 10 claves para corregir la impuntualidad YA

¿Sos impuntual? 10 claves para corregir la impuntualidad YA

Si sos impuntual y te complico en trabajos, reuniones, con familiares e incluso en tu grupo de amigos, La UNO te recomienda que apliques alguno de estos consejos. ¡O LOS 10!
Lo importante es darte cuenta que sos impuntual, si lo sos ya lo sabes. 
Seguro te pasó de salir a ultimo momento, de que un mínimo percance te complique la tarde o que un semáforo te haga llegar 40 minutos tarde.
Pero en realidad la causa ¿Fue el semáforo, que el colectivo no llego o que el subte se freno? 
¡Arranca!

Concéntrate en pequeñas cosas. Pone fechas limite. Es importante que te impongas días y horarios para terminar tareas especificas, esto no solo ayudará a la puntualidad, sino también a la concentración y la productividad. Ya que mantener el enfoque sin perder el objetivo hace que llegues más rápido a el.
Visualiza. Saber a donde queres llegar, y visibilizarlo, puede hacer que ordenes tus tareas, marques cuales son urgentes de realizar, cuales son vitales, cuales son importantes y cuales podes dejar de realizar, incluso saber que podes derivar te puede ayudar. Y eliminar cosas de la lista cuando están hechas ¡Que placer!
Hace listas. Una vez escuche que Paulina Cocina hacía Excel para todos. Lejos de quitarte tiempo te ayuda a organizar. ¿Y a que no sabes que? Organizar te lleva a realizar.
Si la agenda esta muy llena ¡Y fin de año te esta matando! Agrupa los compromisos. A que realmente queres asistir, que puede ayudarte en tu carrera. ¿A esa persona realmente la queres ver? Aprender a decir que no, y bajarte de ciertos planes también te pueden llenar de paz para ejercer ese tiempo tan valioso que tenes.
Delega. Como te decíamos antes, delegar hace que sientas que todo puede estar bien. No pretendas hacer todo, ni te llenes de autoexigencias. Llegar tarde muchas veces tiene que ver con la imposibilidad de encargarte de todas los compromisos que asumiste. Acordate que al delegar, podes concentrarte en lo que realmente queres hacer.
Usa la tecnología. Hoy en día, hay miles de APPs que pueden ayudarte. A bloquear agenda, a bloquear el WhatsApp o cualquier otra cosa que pueda distraerte. Podes usar calendarios que te recuerden por mail el horario en el que tenes que estar en el lugar, así podes salir con tiempo. También podes hacer reuniones por Zoom o videollamada e incluso ¡Cuantas reuniones pudieron haber sido un mail!
Renegocia. Si sabes que no vas a llegar al horario establecido, es mejor que seas sincero y que reagendes. Harás que el contacto no se vea interferido. 
Utiliza alarmas previas a cada compromiso. Programa tu móvil para que te avise cuando sí o sí ¡Tenes que salir!.
Toma la norma de adelantar tu agenda de citas. Si eres impuntual, trabaja en no sobrecargarte. Agenda siempre de 10 a 15 minutos antes las distintas citas. Si no lo haces, los otros lo van a hacer. Si se dan cuenta que sos impuntual, te citarán siempre media hora antes.
Pedite el auto. Si vas a ir en taxi o cualquier app de traslados, lo mejor es pedir el auto anticipado. Así ya cuando va llegando si o si corres. (Aunque también podes tener el riesgo de que el auto no te espere y tengas que esperar vos otra vez).
¡Pero al menos solo al menos, quizás esta vez aprendes!

o acumules compromisos, sobre todo si tienes distancias que recorrer. Es preferible acomodar tu agenda que dejar plantadas a las personas, lo cual habla de que eres una persona poco confiable.