Finalmente el pasado martes 11 de noviembre se emitió el último capítulo de Doctor Milagro, la novela turca que fue éxito de Telefe y logró conquistar el corazón de los argentinos. Entre lágrimas y sonrisas los fans vivieron el momento más emocionante en la vida de Ali Vefa: su casamiento.
El Doctor Milagro es un joven con espectro autista y diagnosticado con el "síndrome del sabio" que tenía un sueño: convertirse en cirujano. Abandonado por sus padres luego de la muerte de su hermanito mayor, fue adoptado por Adil Erinç, quien se convertiría luego en el jefe de cirugía del Hospital Berhaya. Años más tarde Ali entra al campo de cirugía pediátrica del hospital como residente, con un plazo de seis meses para demostrar que era capaz. Así es como atraviesa un camino lleno de obstáculos sin perder la determinación que lo hace alcanzar su deseo. Además, y sin menor importancia, en su recorrido por el puesto conoce al amor de su vida: Nazli, una joven residente con la que inicia una amistad que tiempo después le hará descubrir lo que es estar enamorado.
La novela se estrenó el 12 de abril de este año y desde su inicio atrapó a los espectadores. Supo sobrevivir a las críticas por no apostar a una producción nacional mientras que uno a uno fueron cayendo, convirtiéndose en lo más visto de la televisión con récords de rating cada noche. Y es que todos necesitábamos, en ese entonces, una historia en la que un doctor con una mochila pesada luche por cumplir su sueño.
Así fue como el capítulo del lunes, previo al final, termino con los preparativos del casamiento de Nazli y Ali, relucientes con la noticia de que iban a ser padres. Mientras las amigas de la novia la ayudaban con el vestido y maquillaje, a horas de pisar el altar, el novio desapareció. La tensión crecía porque Ali no daba señales de vida y la teoría de que se podría haber escapado por miedo comenzaba a tomar fuerza.
Pero la verdad no tardó en salir a la luz y la futura esposa salió corriendo, sospechando que la había dejado plantada. Sin embargo, en el camino se chocó cara a cara con el doctor, quién traía las explicaciones necesarias para justificar su ausencia. Resulta que el joven fue en búsqueda de su madre para invitarla al casamiento, pero la misma le dijo que ella ya tenía una nueva familia y que debía olvidarla. Para intentar que Nazli no pase por el mismo sufrimiento, y siendo conocedor de la última discusión de la doctora con su padre, lo fue a buscar y lo llevó a la ceremonia para que sea él quien acompañe del brazo a su novia hasta el altar. Finalmente, la enamorada pareja dio el sí y festejaron rodeados de sus seres queridos.
En sus últimos minutos pudimos disfrutar de un recorrido por los pasillos del hospital mientras la voz en off de Ali Vefa se despedía con imágenes de lo que fue su vida luego de aquel acontecimiento. No sólo se había convertido en cirujano y en esposo, sino también en padre. La historia cerró con un pico de 19 puntos de rating.
"No me olvides" fue lo último que pudimos escuchar del Doctor Milagro, algo que difícilmente el público pueda hacer. Hasta siempre, Ali.