Viernes, 06 Agosto 2021 10:29

Flor Peña "Me duele que tantas mujeres tengamos que seguir siendo disciplinadas"

Flor Peña "Me duele que tantas mujeres tengamos que seguir siendo disciplinadas"

Reapareció Flor Peña en los medios, luego del escandalo que ya lleva varios días en el tapete de los medios.
El miércoles por la mañana debió retirarse de su programa por un profundo malestar y fue reemplazada por Marcelo Polino.
Recordamos que la semana pasada trascendió, que en mayo de 2020, en plena cuarentena estricta, Florencia tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernandez en la Quinta de Olivos.
Desde ese momento fue atacada mediaticamente por panelistas, conductores, e incluso por diputados y senadores.
Incluso el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, el espacio de Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, informó en su cuenta de Twitter que había ampliado la denuncia penal a Alberto Fernández alcanzando a Florencia por su visita a la Quinta de Olivos. “Se decidió extender la acusación hacia la actriz para que brinde explicaciones ya que la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”.

Ayer por la noche decidió abrirse a contar lo que sintió al respecto en una entrevista desde su casa en el programa Telefe Noticias junto al periodista Mariano Garcia y estas fueron sus declaraciones: 

“Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender” y agregó “Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘mas sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”.

“Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género” continuó. “Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”. Sin esperar respuesta, explicó por qué le habían dolido las agresiones. .

Al ser consultada por el periodista sobre cuando iba a retornar a su programa dijo con firmeza: "Mañana vuelvo" refiriéndose al día de hoy viernes y retomo su relato mientras se le quebraba la voz. "Una de las cosas que me pasaron el otro día cuando me vi atravesada por el llanto, que no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí, porque yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Tenía una mirada conmigo de 'Ay dale Flor, no te puede estar pasando esto, dale, como te va a estar pasando esto a vos, si vos sos una mina fuerte" relató, ya secándose las lagrimas. Y visiblemente conmovida cerró "Y si, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas las mujeres. Obvio me dolió en lo personal porque soy una mujer, porque entendí o creí que estábamos más avanzados, que estamos en un momento del país en que estas cosas no pasaban mas, que había una deconstrucción real, pero evidentemente no. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tantas mujeres tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad" Concluyó.

Mira el vídeo de la entrevista acá: