Miércoles, 10 Noviembre 2021 10:12

Todo lo que tenes que saber sobre los Martin Fierro de Cable

Todo lo que tenes que saber sobre los Martin Fierro de Cable

La celebración de los Martín Fierro de cable fue una celebración enorme.
Luego de la pandemia, todos estuvieron muy felices de reunirse en un evento único.
Se prendieron las luces, se desplegó la alfombra roja y las celebridades se vistieron de gala.
Todo el detrás de escena sobre como se vivió esta noche tan especial.

Esta emisión tuvo la particularidad de entregar por primera vez, dos Martín Fierro de oro, ya que se honraban las figuras en los años 2019 y 2020. El primero fue para Bios, vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta, una producción documental de NatGeo, y el otro fue para el servicio informativo de Crónica HD, respectivamente.

El vestido rojo de Pampita, con el que abrió la gala era de Maria Gorof, el segundo cambio, que acompañaba con un tapado era de Gabriel Lage, y cerró la gala con un vestido blanco increíble de Jorge Rey. La conductora desbordaba de felicidad, ya que también gano una estatuilla con su programa Pampita Online. 
GSNY6O7GLRE4BDVUS2LIINSHEA.jpgFoto: Ramiro Souto
Otro de los ganadores fue Luis Novaresio, quien subió al escenario con la mítica chalina blanca de Cacho Rubio. En sus agradecimientos nombro a su equipo refiriendose a ellos como "trabajo coral" y añadió "Más allá de que era una entrevista mano a mano, era un trabajo que hacíamos todos muy felices. Estamos en el mes de la diversidad. Y no solo creo que es la diversidad por lo sexual, sino por pensar diferente. En este programa vinieron tanto Estela De Carloto como Milei. Alberto Fernandez y Mauricio Macri. Yo creo que sería un gran avance en este momento, que pudiéramos ser mas diversos. Que el periodismo pudiera seguir haciendo lo que tiene que hacer que es preguntar y militar en la única convicción del respeto y el escuchar al otro. Quiero dedicarlo especialmente a un tipo que amo enormemente, que es Mauro Viale, que estoy seguro que si estuviera ahora me diría 'termina de hablar de esto y dale para adelante'. Y quiero compartirlo con lo más importante que uno puede compartir en la vida, que es con aquel que da sentido y felicidad a mi vida. Cuando vine hace un par de años se lo dedique timidamente porque estaba intentando descifrar que era esto de salir del closet".

En la terna Periodístico gano Chiche Gelblung por su programa 70-20-20 de Crónica HD, quien posó con los labios lastimados ya que sufrió un incidente al ingresar, tropezando en la alfombra roja con la bicicenda.
Chiche Gelblung se conmovió al ganar en los Martín Fierro de Cable: "Mando  un abrazo al cielo" - Ciudad MagazineEn la terna humorística, que fue criticada por Julian Weich por nominarlo con su programa en La Nación que no era de humor, si no que apelaba a contar noticias, el ganador fue Migue Granados, que no asistió a la ceremonia y fue su equipo quien lo recibió.
Por último el premio revelación fue para Esteban Trebucq, también de Crónica HD, que tuvo un discurso enérgico: "“Mientras venía caminando, se me vino a la mente una frase que marca a muchas personas como yo, que la dijo el gran maestro Osvaldo Juan Zubeldía: Enseñó alguna vez a unos jóvenes entusiastas, socios del anonimato pero que tenían talento, les dijo : ´la rosa de la gloria tiene espinas´ ¿Y saben qué? Y voy a ser exégeta de mi premio, esto es el esfuerzo, me rompí el cu...treinta años, veinte años en una redacción. De verdad, gracias”.  y añadió "“¿Saben lo que hizo Zubeldía con el estudiantes campeón del mundo? Les dijo que había que trabajar ¿Y saben a dónde los llevó? A la estación del Roca, a las seis de la mañana un día martes, para que vean cómo laburaban. Y esto, insisto, no es fruto de las casualidades, que son efímeras y frugales y pasatistas, esto es fruto del esfuerzo Porque acá hay una causa ¿Saben cuál es? El periodismoSe lo dedico a todos aquellos periodistas como yo, que militan por el dato, por la verdad y por un país mejor".
El éxito de Esteban Trebucq en Crónica HD: "La gente es la protagonista del  programa" | DiarioShow | El portal de espectáculo
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a quienes ya partieron. Entre ellos, mientras Nahuel Pennisi cantaba, apareció por supuesto la foto de Mauro Viale, que falleció este año por una complicación luego de haber contraído Covid-19. En una de las mesas estaba a su hijo Jonatan Viale, emocionado y a sus amigos de toda la vida visiblemente conmovidos como Luis Ventura y Chiche Gelblung.

¡Una noche única con todos los condimentos que una celebración tan emocionante, debe tener!