Viernes, 01 Octubre 2021 13:26

Farruko y su "167"

Farruko y su "167"

Una celebración a sus raíces.

El exitoso músico multiplatino, que ya ha ganado dos premios Latin GRAMMY, lanza su muy anticipado álbum LA 167.
Con su idea de desafiar todo lo conocido crea un ambiente que se adapta a varias subculturas y géneros.
Honrando su ciudad natal de Bayamón y el legado de su difunto abuelo, el álbum muestra a un Farruko nostálgico, festivo, vulnerable y orgulloso.

"LA 167 es el disco, es el momento, es la historia. Es un acto que marcará mi carrera, mi familia y, ultimadamente, marcará quién soy como persona." - Farruko

Nombrado por la carretera principal que pasa por su ciudad natal de Bayamón, Puerto Rico, el cantautor recuerda a una gasolinera en particular que perteneció a su difunto abuelo, reivindicando su legado.

Reconocido como uno de los fenómenos musicales líderes dentro de la industria de la música latina, la declaración de Farruko es clara con LA 167. El proyecto abre con temas sobresalientes, que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos, como "La Tóxica", que debutó en el Top 10 de la lista "Latin Digital Song Sales" de Billboard y en el Top 15 de "Hot Latin Songs", alcanzó el número 1 en 9 países y el número 1 en las listas "Hot Latin Songs" y "Latin Streaming Songs" de Billboard y lo llevó a recibir una nominación a los premios Latin GRAMMY® 2021 en la categoría “Mejor Interpretación Reggaeton”, al igual que su más reciente himno mundial "Pepas" que lo posicionó el #1 de las listas "Hot Dance/Electronic Songs", "Dance/Electronic Digital Song Sales", "Dance/Electronic Streaming Songs" y "Latin Digital Song Sales".
La canción se encuentra actualmente en el número 7 de la lista Global Top 50 de Spotify, con más de 272 millones de reproducciones combinadas, superando las 2.7 millones de reproducciones diarias y #1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard por la sexta semana consecutiva. La semana pasada, Farruko reclutó a la superestrella internacional y DJ, David Guetta para el remix oficial del éxito mundial.

Junto con el álbum, Farruko estrena un nuevo y enérgico vídeo para "El Incomprendido", con Víctor Cárdenas y DJ Adoni. La continuación ideal de "PEPAS", "El Incomprendido" mantiene la fiesta activa, incorporando elementos de música electrónica, en particular una interpolación del clásico eurodance de 1999 "Better Off Alone" de Alice DJ, mientras los sintetizadores sirénicos y los trombones de celebración se baten en duelo sobre un ritmo de fondo influenciado por el reggaeton. Alternando cantos dulces y raps fuertes, Farruko crea un himno que sonará en los bares de hookah en el futuro inmediato. Dirigido por Mike Ho, el vídeo continúa donde "PEPAS" terminó, cuando Farruko y su compañía conducen sus vehículos todoterreno desde el desierto hasta una ciudad costera para celebrar la mejor fiesta que jamás haya visto la ciudad. Los vehículos todoterreno hacen donas en un aparcamiento cercano mientras Farruko celebra una fiesta nocturna junto a la playa con bailarines en jaulas, el famoso DJ Adoni y un sin número de mujeres hermosas.

Farruko no es ajeno al botón de repetición, con más de 42 millones de oyentes mensuales en Spotify y siendo el 30º artista más escuchado del mundo, su música trasciende fronteras e idiomas.