Lunes, 02 Agosto 2021 12:42

Juanes y su "Billirubina"

Juanes y su "Billirubina"

Este viernes 30 de Julio, en asociación con Facebook, se estrenó el vídeo oficial de “La Bilirrubina” realizada por Juanes.
 La canción se desprende de su exitoso y más reciente álbum 'ORIGEN'.

A través de esta nueva interpretación del clásico, Juanes rinde tributo al dominicano Juan Luis Guerra quien diera a conocer esta canción en 1990 como parte de su multipremiado disco 'Bachata Rosa del cual se vendieron más de cinco millones de copias alrededor del mundo.

Esta versión del video “La Bilirrubina” fue dirigido por NAVS quien además ha estado detrás del arte y diseño del álbum 'ORIGEN'. El video fue grabado en Miami con la banda original del cantante inspirándose en algunos de los mas icónicos videos de The Beatles.
El video de “La Bilirrubina” fue realizado en conjunto con Facebook y fue lanzado exclusivamente vía Facebook Watch a través de una intensa campaña de la plataforma en México y Estados Unidos.
unnamed_1.png
Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juanes es sin duda el artista de rock latino más reconocido del mundo y un defensor del cambio social. Aclamado por TIME como “una de las 100 personas más influyentes del mundo” y por The New York Times como “el cantautor más popular de América Latina ... un poeta conmovedor con guitarra eléctrica”, Juanes es el único artista con DOS canciones en el listado “Top-5 Latin Pop Songs of All-Time” de Billboard, 12 sencillos que han alcanzado el primer lugar en EE. UU., docenas de apariciones televisivas, incluyendo la transmisión de los Grammys, el Desfile de Día de Gracias de Macy’s, The Tonight Show y más. Además, ha acumulado la impresionante cifra de VEINTICINCO premios GRAMMY y Latin GRAMMY. Conocido por un sonido propio que combina un amor profundo por el rock y el pop con canciones inteligentes y multidimensionales y un respeto reverencial por los ritmos folklóricos y nativos de su Colombia natal y de América Latina, Juanes ha vendido millones de discos alrededor del mundo y ha sido nombrado “Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación” en reconocimiento a su “talento creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, su apoyo a los artistas emergentes y sus aportes filantrópicos al mundo”.