Lunes, 07 Febrero 2022 11:00

Rosalía frena todo con SAOKO

Rosalía frena todo con SAOKO

ROSALÏA estrenó SAOKO y en tres días ya tiene más de ¡6 millones de reproducciones!

La talentosa artista declaró sobre su nuevo single: "Nombrar mi siguiente single "SAOKO" y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaeton clásico, un género que amo y que es una constante y gran inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI." y añadió "El beat de "SAOKO" lo empecé tocando un “upright”  piano “ del estudio B de Eléctric Lady en NY, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lambo. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras”. 

“Si te fijas, la letra gira en torno a un mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son imágenes de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. Celebrando que tú siempre eres tú mismo aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el preciso momento en que estás cambiando", dijo ROSALÍA.


LA GANADORA DEL GRAMMY ROSALÍA PUBLICARÁ SU NUEVO ÁLBUM MOTOMAMI EL 18 DE MARZO.
Este álbum, ha sido declarado como "uno de los álbumes más esperados de 2022" por múltiples medios de comunicación mundiales, incluyendo, entre otros, BBC, El País, NME, NYLON, Pitchfork, TIME y Wall Street Journal

Rolling Stone en Español declaró: "MOTOMAMI es una obra maestra... Es un trabajo innovador y vanguardista que recoge las raíces y la capacidad técnica de Rosalía... Desafía a la música comercial tal y como la conocemos. ...De hecho, desmonta la estructura tradicional de la música pop en español...."