En los últimos días la plataforma de streaming de música y podcast más conocida del mundo tuvo varios altercados y se vio envuelta en numerosos escándalos.
Todo comenzó cuando algunas personas se hicieron eco de un podcast que hay en la plataforma, que hace severas declaraciones sobre el virus del Covid-19.
Fue el caso de Neil Young, que retiró toda su música del sitio, por decir que no quería estar en un lugar en el que se contemplasen estos contenidos, donde hay expresos mensajes "Antivacunas".
Ahora el CEO de la empresa, Spotify, Daniel Ek, reveló nuevas reglas: Indicó que la plataforma incluirá advertencias que dirigirá a los oyentes a los últimos datos e información compartidos por profesionales médicos y científicos y autoridades sanitarias de confianza de todo el mundo.
Acorde con el, la empresa tiene: "la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes" y luego añadió "Es importante que no tomemos la posición de censurar contenidos al mismo tiempo que nos aseguramos que hay reglas y consecuencias para aquellos que las violan".
Por su parte Joe Rogan, persona por la cual comenzaron estas críticas a Spotify, aseguró que le parece bien que se incluyan antes de su podcast avisos que recomienden la consulta médica y que si el invitado es “controversial” advertir que esa persona tiene una opinión contraria al “consenso” “Claro, pónganlo ahí. Me parece bien”, dijo.
Recordamos que fue el año pasado cuando Joe tuvo como invtitado a un Infectologo llamado Robert Malone, que fue expulsado de Twitter por brindar información que no estaba chequeada ni avalada por la ciencia. Y fue a raíz de dicho episodio, que casi 300 médicos y profesores se unieron en una carta abierta hacia Spotify con la solicitud de se moderara la desinformación en la plataforma.