Miércoles, 25 Agosto 2021 11:38

¡Carga rápida de transportes eléctricos!

¡Carga rápida de transportes eléctricos!

En Israel una empresa desarrolló una tecnología de punta.
Se trata de StoreDot  y realizan baterías de todo tipo con carga rápida.
Se puede cargar un teléfono celular, un dron o incluso una moto eléctrica en solo 5 minutos.
Esto revoluciona el mercado, ya que en la actualidad los transportes eléctricos cuentan con limitaciones relacionadas a la batería, como son el costo, el peso y tiempo de recarga, que pueden tardar varias horas. 
Este obstáculo cumple un rol primordial si se quiere que la venta de vehículos eléctricos sea masiva.

Al reemplazar con éxito el grafito en el ánodo de la celda con metaloides a nanoescala, así como al incorporar compuestos orgánicos e inorgánicos patentados especialmente diseñados y sintetizados, las baterías StoreDot permiten más millas por minuto de carga, clave para resolverlo.


La tecnología de carga extremadamente rápida de la compañía acorta la cantidad de tiempo que los conductores tienen que esperar en la fila para cargar sus autos, lo que también reduce drásticamente, por lo que también es sustentable, la inversión en infraestructura requerida para los puntos de carga públicos y privados.

La arquitectura de la batería está construida con una estructura de electrodo altamente estable y contiene materiales que son mucho menos inflamables y más estables a altas temperaturas que la tecnología tradicional de iones de litio, lo que mejora la seguridad y la vida útil de la batería. 

Contenidos relacionados