Jueves, 07 Octubre 2021 12:45

El hackeo a la orden del día #Twich

El hackeo a la orden del día #Twich

Twitch, es una plataforma de streaming que alcanzó una gran popularidad en el último tiempo, sobre todo en la pandemia.
Hoy, es la plataforma numero uno que todos buscan para compartir sus vivos, tanto famosos como futbolistas y gamers la utilizan de manera exclusiva.
Ibai Llanos y Coscu realizaron un stream que contó con una gran multitud en  Twitch | Filo NewsCoscu e Ibai Llanos en Twicht
En esta ocasión, fue noticia por algo malo.
Resulta que Twich fue hackeada.
En las últimas horas, su ataque cibernético fue confirmado.
El ataque lo realizó un desconocido hacker que reveló, la “totalidad de Twitch”.

“Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos”, escribió la plataforma en su cuenta oficial de Twitter.
Twitch: Descubre la televisión del futuro | Banco Cetelem S.A.U.
Lo que más causo conmoción fue la primera carpeta.
En ella se detalla de forma explícita las cifras que ganan algunos de los streamers, generando contenido para la plataforma. Tanto por publicidad, suscriptores comunes, premium y bits.
Por su parte los gigantes de Twitch decidieron ser prudentes y solicitaron a sus comunidades respetar la información personal y no viralizarla.
Como fue el caso de BaityBait, que en su Twitter anunció
“Chicos una cosita sobre las filtraciones que se han hecho de Twitch: entiendo el morbo de ver cuánto ganan ciertos streamers y tal pero recordad que es información privada sensible. Evitad compartidla que todavía os metéis en algún follón”.


¡Veremos cual fue el real costo para la plataforma por esta intromisión ilegal!