Sí, así como lees.
Se encontró la posibilidad de que haya signos de un planeta en transito con una estrella, que estaría fuera de nuestra galaxia.
Se halló mediante el observatorio de rayos X de Chandra de la NASA.
Se encuentra en una galaxia espiral, llamada Whirlpool.
Y ahora se prevee que se comenzaran a buscar otras estrellas con propiedades similares, parece que estaría a unos 28 millones de años luz de distancia, lo que significa que su presencia está miles de veces más lejos que los de la Vía Láctea.
"Estamos tratando de abrir un campo completamente nuevo para encontrar otros mundos mediante la búsqueda de candidatos a planetas en longitudes de onda de rayos X, una estrategia que hace posible descubrirlos en otras galaxias", dijo Rosanne Di Stefano del Centro de Astrofísica | Harvard & Smithsonian (CfA) en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el estudio, que se publicó hoy en Nature Astronomy.
Lo que si se sabe es que se necesitarían más datos para verificar la interpretación como un exoplaneta extragaláctico.
“Desafortunadamente, para confirmar que estamos viendo un planeta, probablemente tendríamos que esperar décadas para ver otro tránsito”, dijo la coautora Nia Imara de la Universidad de California en Santa Cruz.
Por su parte, la coautora Julia Berndtsson de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey dijo: "Sabemos que estamos haciendo una afirmación emocionante y audaz, por lo que esperamos que otros astrónomos la examinen con mucho cuidado", dijo la coautora "Creemos que tenemos un argumento sólido, y este proceso es cómo funciona la ciencia".
¡Creemos en la ciencia! Esperaremos que nuestros científicos pronto, puedan averiguar mucho más.