Se sabe que Singapur es conocido por tener una de las leyes mas firmes del mundo.
Pero esta innovación nos sorprende gratamente.
Ahora, si vas a pasear por Singapur, vas a encontrar un robot amigo.
La Home Team Science and Technology Agency llevará a las calles dos robots llamados “Xavier”, que utilizan cámaras con un campo de visión de 360 grados y software de análisis para detectar comportamientos sociales indeseables en tiempo real.
Están diseñados para detectar actividades como fumar en público, la violación de las restricciones pandémicas, como por ejemplo, grupos reunidos de más de cinco personas y la venta ilegal de productos en la calle.
Otros comportamientos que la agencia dijo que los robots pueden detectar incluyen el uso de vehículos motorizados o motocicletas en los pasillos peatonales y bicicletas estacionadas incorrectamente.
Los robots Xavier recorren una ruta de patrulla pre configurada de antemano por los funcionarios públicos, aunque pueden desviarse según sea necesario para evitar chocar contra peatones u otros obstáculos. El plan es que los dos robots transmitan informes de dicha actividad a un centro policial central, además de confrontar a los infractores directamente con mensajes de advertencia.
Los robots comenzaron a circular a partir del cinco de septiembre en Toa Payoh Central.
“Una vez que Xavier detecta cualquiera de los casos anteriores, activará alertas en tiempo real al centro de comando y control, y mostrará el mensaje apropiado, para educar al público y disuadir tales comportamientos”, explicó el HTX en un comunicado y añadió: "Si es necesario, los oficiales de servicio en el centro de comando pueden activar recursos adicionales para responder a situaciones en tierra cuando sea necesario”.