Jueves, 30 Septiembre 2021 11:00

Lucy rumbo a los asteroides

Lucy rumbo a los asteroides

Su misión tiene como objetivo estudiar a los asteroides troyanos de Júpiter.
La NASA anunció que Lucy, ya se encuentra llena de combustible.
Se prevee que el lanzamiento será el sábado 16 de octubre.

Nombrados en honor a personajes de la mitología griega, los asteroides giran alrededor del Sol en dos enjambres.
 Lucy será la primera nave espacial en visitar estos asteroides.
Los científicos esperan que al poder estudiar los asteroides de cerca, sus teorías se puedan perfeccionar sobre cómo se formaron los planetas de nuestro sistema solar.
Lucy llevará una "cápsula del tiempo" para los humanos del futuro“Con Lucy en 12 años y con una sola nave espacial, iremos a ocho asteroides nunca antes vistos”, dijo Tom Statler, científico del proyecto en la sede de la NASA en Washington. “Esta es una oportunidad fantástica para el descubrimiento mientras exploramos el pasado lejano de nuestro sistema solar”.

Los miembros del equipo han pasado las últimas ocho semanas en el Kennedy Space Center de la NASA en Florida, preparando a la nave espacial para su misión.
En agosto, los ingenieros instalaron la antena, que permitirá que la nave espacial se comunique con la Tierra.

“Ha habido mucho trabajo práctico”, dijo Donya Douglas-Bradshaw, gerente de proyectos de Lucy en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Este verano ha pasado muy rápido; es increíble pensar que estamos ya casi en el lanzamiento “.

En este momento se encuentran encapsulando la nave, cuando eso suceda, Lucy podrá comunicarse eléctricamente con ella a través de un “cordón umbilical”.

“Lanzar una nave espacial es casi como enviar a un niño a la universidad: has hecho todo lo posible por el para prepararlo para su próximo gran paso por su cuenta”, dijo Hal Levison, investigador principal de la misión Lucy, con sede en el Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.