Martes, 15 Junio 2021 11:32

¡Usos y costumbres de WhatsApp!

¡Usos y costumbres de WhatsApp!

A todos nos llegan los mensajes advirtiendo que WhatsApp esta cifrado de extremo a extremo, pero ¿Qué significa eso?
El cifrado garantiza que solo vos y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo. Esto ocurre debido a que, los mensajes se aseguran con un candado, y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto ocurre de manera automática, sin necesidad de activar ajustes, ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes.

¿Como funciona el WhatsApp Bussines?
La App considera que los chats con empresas que usan WhatsApp Business, o que administran y almacenan los mensajes de los clientes ellas mismas, están cifrados de extremo a extremo.
Una vez que las empresas reciban los mensajes, estos se someterán a las prácticas de privacidad correspondientes a las mismas. Además, estas pueden designar una cantidad específica de empleados, o incluso proveedores, para que procesen el mensaje y lo respondan. Así mismo, algunas empresas podrán elegir la empresa matriz de WhatsApp o Facebook, para que almacene de forma segura los mensajes y responda a los clientes.

politicas-whatsapp-desatan-memes-redes_copy.jpg
El ultimo secreto de WhatsApp es que podrá bloquear, suspender temporalmente o eliminar de forma definitiva tu usuario, en caso de que infrinjas las normas que detallaremos a continuación: No debes intentar enviar mensajes masivos o excesivas listas de difusión, no debes compartir promociones falsas., ya que estas tienen por objetivo obtener datos personales de los usuarios, enviar virus o hasta suplantar una identidad. Debes evitar propagar rumores o fake news, se trata de prevenir la desinformación que en muchas ocasiones sólo busca causar miedo. WhatsApp aconseja que no se utilicen o reenvíen datos obtenidos de fuentes no confiables.

  1. La aplicación entiende que, si como usuario acumulas muchos bloqueos de usuarios, o la mayoría de tus contactos te han reportado ya sea por un mensaje o conducta inapropiada, tu cuenta debe ser eliminada.
  2. Enviar material que esté protegido por derechos de autor, también es otro motivo por el cuál la app de mensajería puede castigarte.
  3. Por último, la plataforma advierte que suspenderá las cuentas de los usuarios que usen las siguientes apps: 
    • WhatsApp Plus
    • GBWhatsApp
    • YOWhatsApp (YoWa)
    • WhatsApp Aero
    • FMWhatsApp