Su lanzamiento viene de la mano de la empresa Facebook y Ray Ban.
Su nombre es Ray Ban Stories.
Con este espectacular accesorio, podremos escuchar música, recibir llamadas, grabar vídeos y capturar fotos.
Y en pos de procurar la privacidad, tendrá un interruptor físico para apagar las cámaras y los micrófonos.
Las grabaciones serán de hasta 30 segundos de video y el uso de manos libres mediante comandos de voz con el asistente de Facebook, con el mismo se podrán contestar llamadas sin la necesidad de llevar también auriculares.
Como los lentes estarán conectados a las redes sociales, se podrán subir inmediatamente, ya que se une a esta innovación, la app llamada Facebook View.
Disponible para Android y iOS, se administraran las fotos y vídeos para importar como si fuera la galería del celular.
Se podrán compartir en cualquier app que tengas en el celular tales como WhatsApp, Twitter, TikTok e incluso Snapchat.
Las características mas técnicas son:
Dos cámaras de 5 megapíxeles, altavoces con supresión de ruido, matriz de audio de tres micrófonos, procesador Snapdragon, panel táctil capacitivo y una luz LED que se activará cuando se estén usando para grabar.
En cuanto a la batería y los procesos de carga, Facebook aclaró que vendrá con un estuche adaptado para carga, como los auriculares portátiles, que permitirá hasta 3 días completos de uso tras una carga completa.
Este no será el único proyecto de Facebook con relación a gafas inteligentes, la compañía aprovechó la ocasión para reafirmar su interés en el desarrollo de experiencias con realidad aumentada y realidad virtual, por lo que una nueva serie de wearables o accesorios de ropa inteligentes estaría ya siendo desarrollada por la división Reality Labs de la compañía.
Las gafas Ray-Ban Stories se venden por la página oficial de internet y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido por el precio de 299 dólares.