El evento sucedió en el Parque Nacional Los Glaciares.
A causa del revuelo provocado por el animal visto en una habitat que no es el habitual, la Intendencia del Parque Nacional lanzó un comunicado oficial:
-
"La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que a primera hora del día de la fecha, un equipo de guardaparques del área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del Lago Argentino, donde ayer se produjo el avistaje de un puma montado sobre un témpano.
Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios.
Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado.
De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario.
Como se explicó en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia."
Foto de @luigi.fotografia.en.patagonia
Lamentablemente las dudas del publico no cesaban de llegar por lo que brindaron una nueva información.
"Una imágen del 2017 en la que se puede ver a un Puma nadando en el Lago Pehoe en el Parque Nacional Torres de Paine (Chile)." y agregaron "El felino llego bien a la costa, como verán el felino puede nadar en las aguas frías de Patagonia Sur."
¡Nos alegra saber que esta bien y que aunque no es lo usual, si es natural.!