Lunes, 16 Agosto 2021 10:25

¿Un escarabajo con patas de rana?

¿Un escarabajo con patas de rana?

Científicos descubren que un escarabajo que estuvo desde 1995 en una exposición ¡Estaba mal identificado!

Al parecer cuando el espécimen estuvo exhibición “Prehistoric Journey” del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, fue etiquetado como un escarabajo de cuernos largos. 
Pero había algunas características que no coincidían con las de otros escarabajos de cuernos largos.
lo que llevó a Krell a buscar a Francesco Vitali, un experto en escarabajos de cuernos largos del Museo Nacional de Historia Natural de Luxemburgo. 
 
Finalmente, luego de muchas horas de investigación, ela revista científica "Papers in Paleontology", se anunció esta nueva especie de escarabajo con patas de rana.
La llaman Attenborough's Beauty  y estuvo en durante décadas esperando ser identificada.  
 
La explicación del equivoco fue que los escarabajos no se fosilizan fácilmente como un escarabajo completo. Flotan en el agua y, cuando se hunden, a menudo se deshacen. 
Por lo general, solo se encuentran casos de un ala en el registro fósil, aunque algunos fósiles están muy bien conservados.
1042892_720.jpgVivió hace casi 49 millones de años por lo que genero gran conmoción y felicidad en la comunidad científica:
 Frank Krell, curador principal de entomología del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, declaró: “Este es uno de los fósiles de escarabajos más magníficos jamás encontrados. El patrón se conserva con una claridad y contraste insuperables, lo que lo convierte en uno de los fósiles de escarabajos mejor conservados. Definitivamente merece su nombre ". 

Por su parte Francesco Vitali, curador de colecciones de zoología de invertebrados del Museo Nacional de Historia Natural de Luxemburgo dijo: “Me encantó tener la oportunidad de trabajar en un fósil tan magnífico y único”.

¡Una historia feliz con un final único!