Jueves, 28 Octubre 2021 10:03

Dolor país. ¿Se termina Capital Del Espacio?

Dolor país. ¿Se termina Capital Del Espacio?

Los alfajores más famosos del país cambiaran para siempre.
Es que suponemos, que debido a ley de etiquetado frontal, el pequeño niño astronauta emblema de la marca dejará de estar.
Ya que no esta permitido que las marcas usen dibujos, ni personajes infantiles.
El artículo 9, inciso C, de la ley prohíbe la inclusión en las etiquetas de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas”
Meme Search - 'Bebe Sorprendida' | Meme GeneratorAunque aun falta saber más sobre su reglamentación.
Sabemos que nuestro amado astronauta, ya no podrá estar.
La fake news que obligó a una desmentida de los alfajores Capitán del  Espacio y Mayra MendozaLa ley de etiqueta frontal se aprobó el pasado martes y las empresas tendrán 180 días para adecuar sus productos, plazo que se extiende a un año para las pymes.
La propuesta busca brindar información a los consumidores sobre los componentes de los alimentos como azúcares, sodio y grasas saturadas con el objetivo de prevenir "la malnutrición de la población".

  • Advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.
  • Promueve la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.
    • Los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados en la Argentina deben colocar leyendas como "Exceso en azúcares", "Exceso en sodio", "Exceso en grasas saturadas", "Exceso en grasas totales", y/o "Exceso en calorías".
    • En caso de contener edulcorantes, el envase debe contener una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: "Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as".
    • En caso de contener cafeína, el envase debe contener una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: "Contiene cafeína. Evitar en niños/as".
      • El sello adoptará la forma de octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas.
      • El tamaño de cada sello no será nunca inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.
      • Los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

Claves del Etiquetado Frontal que la Cámara de Diputados convirtió en ley -  Infobae

Una ley que mejora nuestro consumo en la sociedad.
Pero con el Capitán del Espacio... ¿Que pasará?