La construcción de nuevos edificios en el campus de la Universidad Nacional del Comahue tuvo una particular disciplina, la paleontología.
El campus de la #UNCo es conocido por estar emplazado sobre un rico yacimiento de fósiles de cocodrilos, aves, huevos, dinosaurios y serpientes de la era mesozoica, siendo uno de los sitios más importantes del país.
Por lo que comenzaron las tareas conjuntas la Dirección de Patrimonio provincial y el equipo del Museo de Ciencias Naturales.
Según informa la Universidad Nacional del Comahue "La prioridad era el resguardo paleontológico, el equipo está conformado por los estudiantes avanzados de geología de la universidad, Darío López, Macarena Martínez, Martín Gasparini y Santiago Sánchez. Coordinados por los paleontólogos del Museo Juan Porfiri y Domenica dos Santos".
Se identificaron más de 50 huevos fósiles de aves que vivieron durante el período cretácico, hace aproximadamente unos 85 millones de años.
Los especialistas ademas del resguardo patrimonial, se están encargando del levantamiento de datos geológicos.
Algunos materiales ya han sido colectados y se están documentando y depositando en el repositorio del Museo de Ciencias Naturales, mientras que otros permanecen aún en el lugar.
Estos trabajos son muy importantes ya que permiten coordinar en simultaneo, los avances de obra y las tareas de protección del patrimonio paleontológico.
Asimismo, la universidad está trabajando en un plan de preservación de fósiles in situ, que permita poner en valor el valioso patrimonio paleontológico del campus y concientizar a estudiantes y la sociedad en general.