Jueves, 10 Junio 2021 07:35

¿Llega a la Argentina el Cannabis legal?

¿Llega a la Argentina el Cannabis legal?

El ministro de desarrollo, Matias Kulfas, presentó a principio de mes el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”. El mismo se anunció en el museo del bicentenario, en el marco del Consejo Económico y Social. En él se encontraban el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Gustavo Beliz; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

 canabis.jpeg

 La ley está abocada a la regulación de la actividad, y a fomentar el desarrollo de la cadena productiva. Las autoridades apuntan a promover el desempeño de las cooperativas del sector y de las PyMEs.
“Es la gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo” afirmó Kulfas y explicó que “Esta actividad crea empleo de calidad. Se ven oportunidades crecientes en el desarrollo de la genética, también, si consideramos toda la cadena, desde la semilla, podemos ver que hay más de 200 bienes y servicios vinculados con esta cadena.”