Jueves, 10 Junio 2021 10:46

¿El bitcoin se convertirá en una moneda tradicional?

¿El bitcoin se convertirá en una moneda tradicional?

La ley se sancionó en El Salvador el día 9 de junio, con el voto a favor de 62 diputados, sobre los 84 miembros que componen el Congreso.
Esto lo convierte en el primer país del mundo en darle un marco legal a la criptomoneda, siendo que en la actualidad, su moneda oficial es el dólar. 

Las autoridades buscan que sea el medio para potenciar la economía, ya que el 70% de la población activa de El Salvador no tiene cuenta bancaria y se encuentra en la economía informal, según estiman. Ante eso, el mandatario Bukele cree que el bitcoin es la oportunidad para que ese porcentaje se reduzca y encuentre en la utilización de la criptomoneda, la posibilidad de formalizar sus transacciones. Lo respalda Forbes manifestando que a través de la criptomoneda “El Salvador podría convertirse en uno de los centros monetarios más importantes del mundo”.
También apuntan a que la nueva moneda digital, termine generando oportunidades de empleos y ampliando la base formal del sistema financiero para que accedan una mayor cantidad de personas.