El espectáculo se celebro en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Los American Music Awards, más conocidos como AMA's son la antesala de los GRAMMY, aunque quienes congratulan a los ganadores son las personas con una encuesta y no expertos en la música como suelen ser los demás premios. La banda BTS se quedó con los tres premios en los que estaba nominado, incluyendo el de "Artistas del año" "Gracias AMAS estamos realmente honrados, de compartir escenario con tan increíbles artistas. Realmente olvide lo que iba a decir, estamos super excitados y nerviosos a la vez. Gracias por el amor y el apoyo de toda la audiencia. Esto es un milagro, nunca lo daremos por sentado. Muchísimas gracias. Los amamos a todos." Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de American Music Awards (@amas)
En el caso de Doja Cat y Megan Thee Stallion, fueron premiados con tres estatuillas cada una. Y Taylor Swift ganó como mejor cantante pop, también su disco Evermore fue galardonado con el título de mejor álbum pop. Ella no asistió a la gala pero envió un vídeo en el que dijo "Muchísimas gracias a los fans, esto es realmente un honor, el hecho de que hagan esto. Estoy muy orgullosa de este albúm. También quiero agradecerles por todo el tremendo apoyo. Fue muy divertido, soy muy afortunada, de estar en su vida y de tenerlos en la mia. Que tengan una hermosa noche, los amo" Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de American Music Awards (@amas)
El latinoamericano que más resalto fue Bad Bunny. El cantante oriundo de Puerto Rico recibió dos premios, a mejor artista latino masculino y a mejor álbum latino por El Último Tour Del Mundo.