Sábado, 12 Junio 2021 15:47

Llega la competencia de Tik Tok a España

Llega la competencia de Tik Tok a España

 Se sabe que las plataformas intentan siempre estar con los últimos lanzamientos en pos de conseguir mayores audiencias.
Esto es Spotlight, la respuesta de la plataforma Snapchat a la exitosa TikTok.
Y en su llegada, ofrece millones de euros para los vídeos más virales.  Su objetivo es dar la opción de ganar dinero a todos sus usuarios, sin importar su popularidad en la red social. Cada vídeo empieza de cero y cada usuario tiene el mismo valor. Subirá un vídeo a la plataforma, lo verán 100 usuarios, si les gusta, lo verán 1.000 más, si se viraliza de verdad, habrá un premio. 

Atención Tiktokeros, funcionará de manera muy similar, una larga lista de vídeos breves, de bromas, bailes y retos adaptada a los gustos de cada usuario.
Pero tiene diferencias, si bien se verán los números de las visualizaciones, no se podrán apreciar ni los comentarios, ni los likes.
Spotlight ya está en marcha en más de una docena de países, entre ellos México y Brasil.
La empresa no ha compartido ningún ganador de estos dos países, pero el Guardian y el New York Times han publicado ejemplos de un estudiante o una empleada de supermercado que se han llevado de 20.000 euros, a casi medio millón por estos vídeos: Un gato que resbala por un tejado y se salva por los pelos o un pavo frito quemado. 

Recordemos que Snapchat era una aplicación de mensajería privada centrada en la cámara que tomo gran popularidad por sus graciosos filtros. De ahí salieron las stories, los estados temporales que primero copió Instagram y luego otras redes. Hasta ahora, nunca había sido una red social, pero ahora que empezará a serlo, quiere controlar el proceso lo mayor posible. Antes de obtener una distribución masiva cada vídeo pasará por moderación automática y, sorprendentemente, también humana.