Una empresa Noruega, realizo unas luces de ruta, con una particularidad.
Las mismas tienen control de iluminación por detección de movimiento, lo que significa que, solo se encienden, si un transeunte o un auto pasan por el lugar.
Lo más importante es que ahorra energía y trae menos contaminación lumínica, sin dejar de ser un lugar seguro.
Ahorra energía ya que no es necesario tener la iluminación exterior encendida cuando no hay actividad. Con Comlight, las luces se pueden atenuar o apagar por completo el 50-80% del tiempo por la noche. No solo se ahorran grandes cantidades de energía, sino que esto se puede relacionar directamente con la reducción de las emisiones de CO2.
Reduce la contaminación lumínica. Todo lo que vive está destinado a oscurecer por la noche, y esto se aplica no solo a los humanos, sino también a los insectos, los animales y las plantas. Al perturbar los ecosistemas, la contaminación lumínica representa una grave amenaza, especialmente para la vida nocturna, con un impacto negativo en la fisiología vegetal y animal. Puede confundir los patrones de migración de los animales, alterar los efectos de la competencia entre animales, alterar las condiciones de depredador-presa e incluso causar daños fisiológicos directos.
¡Una gran iniciativa!
This went completely viral some time ago - 350k views now. https://t.co/DOtRiiyjQ9 Bjørn Nyland is a very popular EV vlogger, well worth a visit! Full story here https://t.co/6PEygaPQkx
— Comlight (@Comlight1) February 11, 2021