El espacio logra sus primeros vegetales ¡Y los astronautas comen tacos con ellos!.
La astronauta Megan Mcarthur compartió en su instagram: "¡Fiesta del viernes! Después de la cosecha, probamos el chile rojo y verde. Luego completamos encuestas (¡tengo que tener los datos! 😁). Finalmente, hice mis mejores tacos espaciales hasta ahora: fajita de res, tomates y alcachofas rehidratados, ¡y HATCH CHILE!"
Esta fiesta fue posible gracias al experimento llamado Plant Habitat-04 de la NASA. El mismo cultiva chiles a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Su objetivo es solucionar el problema de la comida con el que generalmente se encuentran los astronautas.
Te preguntaras porque eligieron esta verdura en particular, y la realidad es que los pimientos tienen muchísimos beneficios.
Contienen varios nutrientes clave y son una excelente fuente de vitamina C. Las plantas también son robustas y tienen buenas posibilidades de crecer con éxito en microgravedad. Los pimientos se autopolinizan, lo que hace que la fruta sea fácil de cultivar.
Un equipo del Centro Espacial Kennedy de la NASA desinfectó y plantó 48 semillas de pimiento en un dispositivo llamado transportador científico que contiene arcilla horneada para que crezcan las raíces y un fertilizante de liberación controlada especialmente formulado para pimientos, el astronauta de la NASA Shane Kimbrough colocó el soporte científico en el APH y agregó agua para comenzar el experimento el 12 de julio de 2021. Un equipo de Kennedy ha monitoreado continuamente el experimento desde la Tierra, controlando el riego, la iluminación y otras condiciones ambientales. Trabajando junto con los investigadores. Sin dudas un trabajo en equipo que ha valido la pena.
¡Y un descubrimiento muy importante para el futuro!