Miércoles, 14 Julio 2021 10:44

El espacio también tiene peleas por el titulo

El espacio también tiene peleas por el titulo

Comenzaron las peleas por cartel versión “vuelos espaciales”.

Resulta ser que el viernes anterior a que Richard Benson realice su vuelo al espacio, la compañía del ex Ceo de Amazon, Jeff Bezos, estuvo twitteando que “desde el comienzo su nave está diseñada para volar más allá de la línea Kármán, para que ninguno de sus astronautas tenga un asterisco al lado de su nombre.” Y concluyó “Para el 96% de la población popular, el espacio comienza luego de los 100 kilómetros de la conocida línea.”
bo_copy.pngSEGÚN NATIONAL GEOGRAPHIC EL DEBATE SOBRE CÓMO DEFINIR EL ESPACIO EXTERIOR YA SE ESTABA CALDEANDO INCLUSO DESDE EL 2018 Y AÑADIERON “NADIE SABE DÓNDE TERMINA EXACTAMENTE EL «ESPACIO AÉREO» Y COMIENZA EL «ESPACIO EXTERIOR». QUIZÁ PAREZCA TRIVIAL, PERO DEFINIR ESA FRONTERA PODRÍA SER DE GRAN IMPORTANCIA POR UNA SERIE DE RAZONES, ENTRE ELLAS, DEFINIR QUE HUMANOS PUEDEN OBTENER EL TÍTULO DE ASTRONAUTAS”
la-nasa-busca-astronautas-para-viajar-a-la-luna-y-marte-estos-son-los-requisitos.jpg
Los tratados internacionales definen el «espacio» como libre para la exploración y uso de todos. La mayoría de los expertos afirman que el espacio comienza en el punto en que las fuerzas de la dinámica orbital son más importantes que las fuerzas aerodinámicas.

A principios del siglo XX, el físico húngaro Theodore von Kármán determinó que la frontera estaba a unos 80 kilómetros por encima del nivel del mar. Hoy, sin embargo, la línea de Kármán se encuentra en lo que la NOAA denomina «una frontera imaginaria» que se encuentra a casi 100 kilómetros sobre el nivel del mar.
atmosfera-terrestre.jpgPero la Administración Federal de Aviación, la Fuerza Aérea estadounidense, la NOAA y la NASA suelen usar las 50 millas (80 kilómetros) como frontera, y la Fuerza Aérea concede alas de astronauta a quienes vuelan por encima de esta marca.

Por su parte, los controles de misión de la NASA colocan la línea a 76 millas (122 kilómetros), porque ese es «el punto al que empieza a percibirse la resistencia atmosférica», según escribieron Bhavya Lal y Emily Nightingale, del Instituto de Política de Ciencia y Tecnología, en un artículo de 2014.

Estas son las razones por las cuales en el Twitter oficial de Blue Origin declararon que: “Solo el 4% del mundo reconoce un límite menor de los 80 kilómetros o 50 millas del inicio del espacio. New Shepard volará más allá de ambos límites. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”
bo2.png¡Esperemos que estas discusiones entre las empresas que anuncian vuelos espaciales prontamente como algo usual, puedan encontrar soluciones, para así delimitar la tranquilidad dentro de nuestro espacio!