"Mi declaración de la misión es convertir el sueño del viaje al espacio, en una realidad. Por mis nietos, por tus nietos, por todos." Dice Richard Branson que viajó a las puertas del espacio a bordo de una nave que construyo el mismo.
El multimillonario británico voló este domingo.
Su cohete despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos. Su intención es vivir personalmente la experiencia para luego impulsar el turismo espacial.
Este viaje lo convirtió en el primero en probar su propias naves, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX.
Por su parte Musk viajó a Nuevo México para darle su apoyo a su amigo.
Branson voló acompañado de dos pilotos y otros tres tripulantes.
Unity, no despega por sí solo desde la Tierra. Para volar, necesita ser transportado por un avión mucho más grande a una altitud de unos 15 km, desde donde es lanzado.
Entonces, la aeronave enciende su motor para impulsarse hasta alcanzar una altura aproximada de 90 kilómetros.
"A todos los chicos de allá abajo, yo una vez fui un chico con un sueño mirando las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial, con un montón de otros maravillosos adultos mirando hacia abajo a nuestra hermosa, hermosa tierra. A la nueva generación de soñadores, si nosotros pudimos hacer esto, solo imaginen lo que ustedes podrán hacer." Dijó un emocionado Richard.
Ahora Branson sortea un viaje para dos al espacio.
Sosteniendo que el espacio es para toda la humanidad, da la opción de tener un lugar en uno de los PRIMEROS vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic.
Esta experiencia recauda fondos para Charities Aid Foundation America (“CAF America”), una organización benéfica pública.
La opción de comprar tickets para participar del sorteo a cambio de donaciones, cierra el primero de septiembre del corriente año. El ganador se anunciará a fines de septiembre.
Se estima que la experiencia sera en el 2022.
¿Queres ver un poco mas de lo que fue el viaje?