Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:34

Una señal de radio que viene desde el espacio

Una señal de radio que viene desde el espacio

Esta señal viene desde el centro de la via lactea.
Aun no se sabe bien que tipo de objeto cósmico la origina.

Todo comenzó cuando un grupo internacional de investigadores descubrió que desde el centro de nuestra galaxia está siendo emitida con cierta regularidad una señal de radio.
El año pasado fue detectada seis veces.
Pero en septiembre ceso y estuvo en inactividad hasta este febrero.
Desde el 3 de septiembre, fue publicado en la revista The Astrophysical Journal, un estudio sobre este hallazgo.

Un misterioso y veloz objeto subestelar bautizado 'El accidente' atraviesa la Vía Láctea desde hace 10.000 millones de años

Astrónomos explican que se trata de una fuente de radio altamente polarizada, altamente variable y de espectro empinado.

"Este sonido puede representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio", según señalan los investigadores.

La fuente de la señal, según los astrónomos, es desconocida. Han sido descartados varios tipos de estrellas, como las que brillan con frecuencia, las binarias cercanas con cromosferas activas o las que se eclipsan entre sí debido a la no detección en longitudes de onda.

"Aumentar la cadencia de la investigación y comparar los resultados de esta búsqueda con otras regiones nos ayudará a comprender cuán verdaderamente única es esta aparición y si está relacionada con el plano galáctico, lo que en última instancia debería ayudarnos a deducir su naturaleza", concluyen.
Estos son los sonidos según RT de una 'Sinfonía Estelar' 
¡Que la disfruten!