Desde hace un tiempo que el flagelo de moda en las consolas es el “drift” en sus mandos. Una falla por la cual la palanca analógica parece nunca volver a centrarse y sigue dando la instrucción de movimiento. Si bien hace poco se supo que el DualSense también sufre este fallo, el más popular y pionero es el conocido como “Joy Con Drift”. Es decir, el que sufre Nintendo Switch. Ahora se ha encontrado una solución y es increíble, pero real: tecnología japonesa superada por un “cacho” de cartón.
Si bien Nintendo cubre el arreglo por garantía, en nuestro país tenemos que decir que la cosa está bastante “regular”. Conocemos gente que han accedido a la reparación sin costo, pero quién escribe, después de una decena de emails, aún espera tener una contestación de los servicios técnicos autorizados.
Claro, también tenemos a aquellos ansiosos que, pese a perder la garantía por abrir el control, no quieren quedarse sin consola por unos días. En especial si tienen una Nintendo Switch común y no la versión Lite, donde la cosa se complica más (en este caso, hay que abrir la consola).
En definitiva, gracias al aporte del YouTuber VK, se ha encontrado una manera casera, rápida y superbarata para arreglar de manera permanente el Joy Con Drift. Para evitar el efecto del fallo, basta con empujar el plástico que se encuentra alrededor del stick. De manera que si logramos hacerlo de forma permanente, el drift desaparece. ¿Y qué mejor que usar la milenaria técnica del “cacho” de cartón debajo de la pata coja de la mesa?
Tal como pueden ver en el video, un trozo de cartón de 1 mm de espesor es más que suficiente. Por supuesto, ya hay comentarios pidiendo que el Vaticano canonice al YouTuber. Desde nuestro humilde lugar, vamos a comenzar a juntar llaves viejas, para hacerle una estatua de cobre en medio de la avenida 9 de Julio. ¡Estos son los verdaderos héroes!
Podes leer esto y muchísimo mas en https://www.irrompibles.net/