En menos de 24 hs comenzará el epílogo de “temporada del Simbionte” la cual es, al día de hoy, una de las mejores muestras de la potencia narrativa de Bungie. Con esto, también comienza la cuenta regresiva para Destiny 2, temporada 15: una nueva aventura que aún no tiene título, pero promete ser explosiva. ¿Los motivos? Tengo de sobra y se los cuento en esta nota.
Desde el estreno de Beyond Light, una decena de líneas argumentales de Destiny comenzaron a cobrar un nuevo sentido. La revelación de la identidad de la “Exo Stranger”, el origen de los Exo, la Cripta de la Piedra Profunda, el vínculo con la Oscuridad, el rol de Uldren / Crow, el loop temporal / dimensional de Elsie Bray y una Savathûn más cerca que nunca. Todo esto y mucho más nos vienen volando el cerebro a puro orgasmo de lore.
Incluso siento que es el momento, al menos en lo personal, en que debo pedir disculpas a Bungie por haber criticado tanto él (lento) desarrollo de la historia. Es cierto, un poco se les fue la mano con el tiempo que demoró en llegar este “punto caramelo”. Pero ahora que estamos disfrutándolo, no puedo dejar de aplaudir por la forma en que las piezas, de este puzzle de un millón de piezas, van cayendo en su sitio.
Sin duda —lo venimos diciendo desde hace rato— Bungie necesita de manera urgente sacar una serie o una peli. No importa si es una animación o un live action, cualquier variante será agradecida. Es muy complicado que un recién llegado aprecie la riqueza argumental sin tomarse una cantidad de tiempo (demencial) en recopilar material de lectura.
La buena noticia es que no debe faltar mucho para que esto se haga realidad. Bungie se está expandiendo y contratando nuevo personal a un ritmo impresionante. En los últimos meses, teniendo en cuenta el aumento de empleados y la cantidad de búsquedas aún activas, podrían haber formado casi tres “Bungies” paralelas. Claro que están trabajando en otros dos proyectos —aún sin develar— además de Destiny 2, pero éste sigue siendo la prioridad.
¿Qué nos espera entonces, para Destiny 2, temporada 15? De movida, una característica prometida desde hace tiempo y que de seguro amaremos: la implementación del crossplay. Nunca más esteremos separados de nuestros hermanos guardianes en PC, PlayStation, Xbox o Stadia. Y, por supuesto, no sólo significa volver a jugar con viejos amitos, sino que el impacto positivo en la base de jugadores será más que importante.
Antes de pasar de tema, no queremos dejar de dar un aviso importante para los jugadores de Steam. Sepan que cuando arranque Destiny 2, temporada 15, el juego tomará el último nickname que hayan tenido y lo dejará fijo, sin posibilidad de cambiarlo. Lo sé, lo sé… yo también voy a lamentar dejar atrás a creativos de la talla de “The CEO of Warframe” o “MisGonadasTeSeducen”, pero todo sea en pos de volver a unir a todos los Guardianes.
En otros cambios que esperamos, el modo jugador versus jugador —que estaba un poco abandonado de amor— tendrá importantes cambios. Por un lado, se vienen fuertes ajustes en balances de armas y poderes, tal como el nerfeo o penalización violenta que se llevará el deslizamiento. Además, volverán algunos mapas que extrañamos, nuevos modos de juego y hasta prometieron sorpresas por el lado de Gambit, el excelente modo “jugador versus entorno versus jugador”.
Además, algo que veníamos palpitando desde hace rato, finalmente se hará realidad: las clases de la Luz serán buffeadas, en especial aquellas que estaban acumulando un poquito de tierra. Sin ir más lejos, la barricada ofensiva del Titán —que no usaba nadie— tendrá una violenta mejora otorgando +30 de estabilidad, +10 % de alcance y -50 % de temblor.
Oscuridad, Dioses Gusano y ¿aliados inesperados?
Más allá de todos los cambios que se vienen, existe un dato no menor. Para el 24 de agosto, fecha en que comienza Destiny 2, temporada 15, Bungie tiene preparado una emisión en directo. Si bien se mantiene bien críptico respecto al contenido, la comunidad está convencida que tiene que ver más con la expansión The Witch Queen que con la nueva temporada.
De hecho, hay mucha expectativa con una revelación que tiene que darse al final de esta temporada. Algo que —aquellos que venimos muy cebados con el lore— nos imaginamos, pero no vamos a profundizar aquí, porque spoilers. Sumado a la postergación de la nueva expansión, hay olor a que preparan algo grande. No por nada contrataron a Peter Fabiano, un hombre llevaba 13 años en Capcom —trabajando en Resident Evil— y fue una persona clave (como productor y director) la séptima y octava entrega de la franquicia de survival horror.
No es menor que Bungie elija ese día, justo en el comienzo de la nueva temporada de Beyond Light. Una que viene marcada con el número 15, una cifra con un peso tremendo dentro de la mitología del juego (falta cumplir el Último Deseo, el decimoquinto ¿recuerdan?). ¿Volverá la Reina Mara Sov y comenzarán a cumplirse los sueños proféticos? ¿Será este el último loop temporal de Elsie Bray? ¿Dejará caer finalmente La Reina Bruja su máscara? Muchos de estos interrogantes serán develados en breve. Estén atentos y ¡Eyes up, Guardians!
Podes leer esta y muchas notas mas en https://www.irrompibles.net/