Este fin de semana —en el marco de la Realms Deep— se dio a conocer KVLT. Estamos hablando de un videojuego argentino —un retro shooter o boomer shooter, como prefieran— desarrollado por la marplatense Evil Guinea Pig.
Ambientado en 1945 y bajo el pesado mando de un lore bien lovecraftiano, recorremos los finales de la Segunda Guerra Mundial presenciando otros tipos de horrores. Casi como un horror camuflado bajo otro horror, las fuerzas del mal más oscuras y primigenias acechan en las sombras.
Nosotros encarnamos a Lazar, un ocultista eslavo que ha recorrido la faz de la Tierra durante más de quinientos años, alimentando su vida con las fuerzas más corruptas. Mientras entidades y fuerzas de otros planos de existencia se despiertan, la guerra es un simple obstáculo en nuestra agenda.
Con esta premisa, KVLT no solo engancha por su ambientación, sino por su ambición. Desarrollado en Unreal Engine, bastan mirar unos segundos del trailer para ser testigos de un nivel de ambición técnica en extremo inusual para la producción local.
Además, es destacable que esa ambición y ese listón de calidad tan alto sea perseguido por un un equipo de personas que no llega a la media decena. Entre ellos, encontramos a Juan Sebastian “Mugu” Muguruza, fundador, diseñador y “hombre orquesta” de Evil Guinea Pig. Bajo la dirección de arte 3D, se encuentra Franco Biagioli. Por otra parte, Juancho Riveros ocupándose del arte conceptual y las cinemáticas. En la máquina de escribir, afilando la narrativa del juego, está Emanuel Gomez. Y como consultor y ajustando los hilos de la jugabilidad, Juan Pablo ‘Zak’ Bettini.
¿Cuánto queda para poder disfrutar de una demo, un early access, el juego final… aunque sea un tentaculito de Dios Primigenio? Los mantendremos informados, mientras seguimos hostigando a la gente de Evil Guinea Pig para que nos suelte más datos. [i]