Un pulpo transparente, muy raro, fue fotografiado por científicos, durante una expedición.
Las fotos de este animal único que ahora circulan por redes sociales, son extremadamente difíciles de conseguir ya que en general, se encuentra nadando en profundidades de hasta 3000 metros.
Ahora ha sido fotografiado por científicos de aguas profundas durante una expedición reciente en el Océano Pacífico central, para explorar el remoto archipiélago de las Islas Fénix.
El equipo realizó una investigación en el fondo marino de alta resolución de más de 30.000 kms.
«Es el estudio más completo de los ecosistemas de corales y esponjas de aguas profundas en esta parte del mundo». declararon.
Los científicos cuentan que el pulpo posee solo tres características visibles: el nervio óptico, los globos oculares y el tracto digestivo.
«Ha sido muy inspirador ayudar a documentar la biodiversidad de los montes submarinos inexplorados en alta mar y en las aguas de Estados Unidos. Estamos en el comienzo de la Década de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, por lo que ahora es el momento de pensar en la conservación de manera amplia en todos los paisajes oceánicos, y se espera que los mapas, las imágenes y los datos que hemos recopilado ayuden a informar las políticas y gestión en la toma de decisiones en torno a nuevas áreas protegidas en alta mar », dijo el científico jefe de la expedición, el Dr. Randi Rotjan.
Por su parte el director ejecutivo del Schmidt Ocean Institute, el Dr. Jyotika Virmani dijo que la expedición es un «Ejemplo notable de ciencia y exploración de frontera».
Disfruten de la belleza de este extraño espécimen, que parece sin dudas, sacado de una película de ciencia ficción.