Marbella Vice está a nada de cumplir dos meses desde su exitoso estreno pero, a pesar de ello, también de cerrar su primera temporada.
No, no es una serie de Netflix, sino el servidor de “GTA roleplay” de Ibai Llanos.
Para definirlo de manera sencilla: imaginen GTA V online —sí, el videojuego— transformado en un gran set de televisión.
Es decir, no juegan a la manera clásica, sino que cada jugador crea un avatar virtual y se meten en la piel de un personaje . Tal como si fuera una obra de teatro o cine, actúan y desarrollan su personalidad de la forma más realista y coherente posible. Es decir, rolean problemas, actividades y relaciones con un planteo cercano al MMORPG, pero con menos calabozos (y ningún dragón). Algo así como una “segunda vida”, con la ventaja de que allí dentro no hay COVID.
Además de interactuar con otros “actores” y construir entre todos la persistencia del mundo, deben ganar dinero, preocuparse por su alimentación y mucho más. Todo esto bajo una gran cantidad de reglas estrictas, que preservan cierto orden y realismo en esta suerte de “representación masiva”. Incumplir estas normas básicas puede terminar en una suspensión o ser echado del server.
Quizás no sea muy conocido en Argentina por nombre y apellido, pero es probable que tengan a Borja por su trabajo en Eurogamer España (quizás el mejor sitio de periodismo de videojuegos en español). Allí hace una excepcional labor con un equipo fantástico, entre los cuales se encuentra el bestial Enrique Alonso.
Los años de trayectoria de Borja Pavón —ya sea como periodista o como creador de contenido— hacen que hablar de “revelación” sea faltarle el respeto. Pese a ello, estaba acostumbrado a disfrutar de sus trabajos guionados, motivo por el cual su capacidad de improvisación y rapidez fueron gratísimas sorpresas.
Así, con esas afiladas herramientas, rolea un personaje llamado “Rodolfo Mascarpone”, quién carga con una historia tan desopilante como dramática.
Podes leer esta y muchas otras notas más en https://www.irrompibles.net/