Sábado, 12 Junio 2021 15:06

¿Barbijos para vacas?

¿Barbijos para vacas?

Sí, como leíste, la compañía agrícola Cargill con sede central en Minnesota, Estados Unidos, comenzará a vender máscaras inteligentes para las vacas.
El producto será desarrollado de forma conjunta con la start-up británica Zelp, según informa Bloomberg.

Esta solución tecnológica está relacionada a uno de los efectos nocivos para el medio ambiente que derivan de la actividad ganadera.
En concreto, la tecnología fue diseñada para reducir las emisiones de metano que las vacas liberan a través de sus bocas y narices.

Por otra parte, también se plantean algunas iniciativas que buscan transformar la dieta de los animales para reducir la emisión de este gas.
Los eructos de las vacas, y sus gases, liberan metano, que atrapa 80 veces más calor en relación al dióxido de carbono.
Los efectos para el medio ambiente son considerables: la ganadería es responsable de un gran porcentaje del efecto invernadero a nivel mundial.

Dicho barbijo tiene principalmente dos beneficios, opera de forma similar a los catalizadores de los caños de escape de los autos, ya que reduce la emisión de los gases a la atmósfera y funciona con energía solar para activar unos ventiladores internos que, junto a unos filtros especiales, absorben el metano que eructan las vacas.

“La propuesta de Zelp reduce aún más la emisión de metano, ya que se utiliza en vacas que tienen una dieta especial que contribuye a reducir la cantidad de gas”, dijo Sander van Zijderveld, Gerente de marketing y tecnología para el sector ganadero del mercado europeo de Cargill.

Esperamos que la ciencia siga trabajando en pos de la #Sustentabilidad.