Lunes, 28 Junio 2021 11:18

Las personas eligen hacer turismo más sustentable luego de la pandemia.

Las personas eligen hacer turismo más sustentable luego de la pandemia.

Booking.com publicó un informe con la opinión de mas de 29.000 personas en mas de 30 países.

71 por ciento de los argentinos dice que la pandemia influyó en sus ganas de hacer viajes más sustentables en el futuro.

Asimismo, 63 % resalta que la cuarentena provocó un cambio de actitud en el día a día: 46 % empezó a reciclar y 41 % buscó reducir el desperdicio de comida. 

Por lo que:

  •  90 % de los argentinos quiere reducir los residuos en general;
  • 87 % quiere reducir el consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación);
  •  85 % quiere usar medios de transporte más ecológicos como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en vez de taxis o autos alquilados. 

También se amplió el interés por las comunidades autóctonas, un 80% de la comunidad viajera argentina dijo que quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local y un 90% cree que es crucial entender mejor la cultura local y preservar el patrimonio cultural, por ultimo un 71% incluso piensa evitar lugares y atracciones populares para que no se generen aglomeraciones de turistas, como sucedía hasta ahora. 

Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses, estar planificando un viaje en 2021 y ser la persona encargada de tomar las decisiones.