Sábado, 12 Junio 2021 13:47

¿Que es el triple impacto?

¿Que es el triple impacto?

Son los pilares de las empresas del futuro.
Es un modelo basado en 3 conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental.

triple_impacto.jpgLas empresas de triple impacto son modelos económicos que persiguen otros fines además de la rentabilidad financiera, entre ellos, generar un impacto social a través de acciones en determinadas comunidades y prácticas medioambientales que contribuyen a la mitigación del cambio climático. 

Es un concepto de éxito corporativo diferente, básico para el desarrollo responsable de nuestros proyectos. El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, el cuidado del medio ambiente incluye a todos los procesos por los que un producto o servicio tiene que pasar antes de su lanzamiento al mercado. Estos procesos deben ser evaluados con profundidad, controlando que la materia prima necesaria provenga de fuentes renovables o que se incluya un modelo de economía circular con una clara Reducción, Re-utilización y Reciclaje de los elementos.

economia_circular_copy.jpgTambién, se contempla la transparencia con la que las empresas se desarrollan dentro de su ambiente. Las empresas con un compromiso medioambiental exponen en informes sus procesos y los desperdicios que generan con cada uno de ellos. Estos informes no son obligatorios pero si necesarios para alcanzar objetivos sostenibles.

Otro punto importante en el impacto ambiental es la economía de recursos energéticos. Las empresas con compromiso medioambiental suelen incorporar sistemas de energías renovables, reducir el consumo mediante prácticas conscientes, realizar capacitaciones constantes y desarrollar construcciones climáticas eficientes desde el punto de vista energético que garanticen el confort y que no dependan de sistemas de acondicionamiento térmico mecánicos.

Cualquiera sea la forma que elijas de ser mas #sustentable, sera una ganancia para todos los que vivimos en este planeta.